Ediar, su historia   Categorías  
         
 

Nacida en Buenos Aires en 1937 bajo el nombre de "Compañía Argentina de Editores", Ediar se constituyó en poco tiempo en uno de los más prestigiosos sellos de la Argentina y el exterior, en virtud de haber sabido contar con las colaboraciones de destacados e ilustres pensadores de aquella época.

Así, en sus primeros pasos la joven compañía transitaba simultáneamente varios caminos con referentes únicos en cada materia: la medicina con la obra de los Dres Ricardo y Enrique Finochieto Técnica Quirúrgica, la odontología con el aporte del Dr. Ciro Durante Avellanal; la ingeniería representada en variadas obras como La estabilidad elástica, Matemáticas para ingenieros y Hormigón armado; el derecho junto al Dr. Hugo Alsina; las ciencias naturales con la obra Mamíferos sudamericanos (Cabrera/Yepes), la historia de la cultura científica obra principal del eminente Profesor Francisco Vera y del conocimiento general plasmado en la Gran Enciclopedia Argentina de Diego Abad de Santillán.

Desde aquellos primeros tiempos a esta parte la editorial fue enfocando sus publicaciones hacia el área jurídica, convirtiéndose en una de las editoriales en la materia mas reconocida.

Ya en 1945 adquiere su denominación actual y desde 1950 sus títulos valores cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Es entonces cuando el alto nivel científico de aquella primera generación se consolida mediante las obras de Eusebio Gómez director de la Revista de Derecho Penal, Sentis Melendo quien llevó a cabo la traducción de las obras de Bolaffio-Rocco-Vivante y Manzini, del Dr. Omar Lima Quintana, del profesor Ramiro Podetti, el maestro Germán J. Bidart Campos por citar solo algunos de los que ya no están.

 

 

 
Obras Jurídicas
Obras Especiales
Enlace Porrua