Morir de carcel
Autor: Zaffaroni, Eugenio R
Código:

Edicion 2020

Version Epub

La obra es la síntesis del coloquio “Personas privadas de libertad y COVID-19”, organizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el marco de su ciclo de conferencias Interamericanas: “Los desafíos e impactos presentes y futuros del COVID-19”.

Reproduce las conferencias magistrales “El genocidio y la prisionización masiva” en la actual coyuntura mundial del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, Dr. h.c. mult. E. Raúl Zaffaroni; “Prisión y responsabilidad judicial en la pandemia”, del juez de la Corte Suprema de la Justicia de Santa Fe y profesor titular de Derecho Penal de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Daniel Erbetta; “COVID-19 y las inequidades en materia de salud en el sistema penitenciario”, a cargo de la doctora en Bioética y Salud Colectiva e investigadora del Grupo de Investigaciones sobre Prisiones de Fiocruz, Luciana Simas; “Necropolítica de los cautivos: crisis y destino de la construcción jurídico-penal”, que expuso el juez de la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina y profesor titular de Derecho Penal de las Universidades de Buenos Aires y Nacional de La Plata, Dr. Alejandro W. Slokar, y “Gobierno de la exclusión, prisión y futuro civilizatorio”, del profesor emérito de la Universidad de Tlaxcala y profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Dr. Fernando Tenorio Tagle.

Los abordajes jurídicos complementados de un modo integral con una necesaria aproximación sociológica y criminológica resultan de un valor fundamental para la comprensión de la crisis carcelaria pre-pandemia, agravada por las circunstancias actuales del COVID-19, en la que los autores realizan un profuso desarrollo tanto desde la óptica de los Derechos Humanos como desde las posibles respuestas jurisdiccionales a nivel penal nacional.

$470.00
Cantidad: